jueves, 5 de julio de 2007



Voy a bajar. Pero no tanto esta vez, dejo el estrecho intacto. Y sólo unos días, que serán cortos.
Un poco de Huelva, que debe de estar cálida y con color a tinto con casera, un paseo rápido por Sevilla, para chocar unos vasos fugaces con los amigos, y el último destino, el martes día 10, será Málaga, donde voy a leer unos guardatuamor y otros más antiguos.

Vinoteca Barbechera. C/ Sánchez Pastor, 10. A partir de las 21.00 h.



Quién sabe, a lo mejor a alguien le coge cerca y entre todos hacemos fiesta de disfraces.

Quiero dejaros aquí algo que he hecho con Paco Cumpián, con Jesús Aguado y con 32 mujeres (de hecho, el origen de que yo siga yendo a Málaga a leer cuando hace calor, aunque aquella vez fue primavera y todo estaba revuelto, precioso y obstinado).

Y como no sé hacer eso que se supone que es muy fácil de insertar un vínculo y clic, magia, pues os lo anoto tradicionalmente, y quien quiera asomarse, que se asome:


Título: Mujeres que sueñan
Jesús Aguado
(Selección y prólogo)
Año Edición: 2007
Precio: 6,01 EUR
Colección: PUERTA DEL MAR


Obra de creación poética con textos de: Cristina Peri Rossi, Chantal Maillard, Olvido García Valdés, Isabel Escudero, Clara Janés, Menchu Gutiérrez, Ada Salas, Blanca Andreu, Luisa Castro, Elena Medel, Concha García, Eli Tolaretxipi, Elsa López, Lidia Bravo, Julia Otxoa, Coco Rodríguez, María Eloy-García, Isabel Bono, Charo Prados, Pilar González España, Marifé Santiago, Sunny Singh, Mónica Cavallé, Electa Arenal, Lara Moreno, Amalia Bautista, Gaia Danese, Mercè Company, Noni Benegas, Mercedes Escolano, Elica Ramos, María Navarro y María Cinta Montagut.

(Lo ha editado Paco Cumpián, en su imprenta artesanal, y lo ha publicado CEDMA.)

(Y no sé poner la foto ahora. Es muy tarde. Se me acaba la noche.)

Felicidades a todos, por el verano.



15 comentarios:

NáN dijo...

Me gusta veros bajar, subir y tirar para babor y para estribor. De vuestros viajes hacia arriba, e incluso de los de hacia abajo, sé menos; pero noticias llegan.

Con la llegada de la República, mi abuelo, en Málaga "fue despedido a su paso por la Alameda con incidentes e insultos", dice una publicación de la época, 1932. Y desde entonces no ha llovido nada, en realidad (salvo mucha sangre). Nos han "incidentado", escamoteado frente a la bala e insultado desde todas las posiciones políticas (y contra todas), como españoles buenos (que no buenos españoles).

Me gustaría acompañarte en este viaje: la parte de Málaga, para hacer unas fotillos. Pero me voy a conformar con darle unos dinerillos a Mig para que te los pase y hacerme con algunos ejemplares, que lo de Cumpián no es fácil desde aquí.

Listado de porqués (no poema)
Me gusta cómo edita Cumpián.
Me gusta cómo prologa Aguado.
Cristina Pieri y Maillard me encantan.
Me enamoré perdidamente de Blanca Andreu desde que compré y leí, a los pocos días de publicarse, "De una niña que se fue a vivir en un Chagall".
Otras varias me interesan mucho.
Me gusta Malasaña.
Y me gustas tú.

Anónimo dijo...

cuándo se recita en madrid y fin de semana? muy buen viaje pa'l sur

Anónimo dijo...

Buen viaje Lara.

Microalgo dijo...

... y a ver cuándo se deja caer más al sur, que a los de Cádiz nos tiene Usted abandonaos.

Buen viaje y rebesotes!!

Reb dijo...

¡Qué bonito debe de ser oirte leer tus guardatuamor! ya te imagino con ese tono que pones cuando lees. Tan seria, tan dramática, tan pausada, parece que sostienes con tu voz un debate de estado, parece que elevas en cada palabra la dignidad de la literatura

Miguel Marqués dijo...

Sí, allí estaremos unos pocos.

Una escapada literaria y, una vez más, meridional(y transversal para quienes se nos unen desde Huelva y Sevilla). Nada de búsqueda de aventuras, ni playas paradisiacas, ni olores desconocidos: si acaso alguna cala poco visitada del litoral del alma, al son de los poemas que nos lea Lara. Y la brisa urbana de una capital con solera y cansancio esperando fuera del bar.

Nada de té verde ni cerveza de centeno: vino dulce, papel mojado y pura ceremonia entre una barra tornasolada y una playa llena de gente.

¡Lo pasaremos bien y nos acordaremos de todos los demás!

Peter dijo...

Beban por nosotros, disfruten por todos, y consíganme un ejemplar, que yo lo pago religiosamente.

Buan viaje, aventureros de calas, versos y soles.

Lara dijo...

Gracias a todos, chicos!!!

Me encantaría que vinierais. ¿Ninguno se apunta?

Os traigo libros. Genial. Pero sé que desde Huelva, en una librería muy normalita, los han pedido y han tardado sólo 10 días en traerlos. Más o menos rápido. Es CEDMA, al fin y al cabo igual no dan problemas con la distribución.

(os advierto: hay alguna que otra falta de ortografía que son deslices de la imprenta artesanal... perdonen los errores...)

anánimo dijo...

De Málaga a Huelva... mmmm... ¡10 días!
Vamos a ver, Málaga a Madrid, pasando Despeñaperros... me sale...

¿De verdad no los puedes traer tú?

acróbatas dijo...

Si algún día vienes por Barcelona, avísanos, aquí tienes tu casa.

Miguel Marqués dijo...

No es porque lo diga yo, pero el recital fue todo un éxito.

El ambiente, templado; el ritmo, justo; la voz, sólida. La entrega, constante; los amigos, presentes.

Lara estaba tan hermosa.

Y Málaga esperando fuera convertida en sorpresas tendidas en una playa nocturna, humeante de espetos y cubatas.

Jane Wilkins dijo...

Suerte. Debe ser hermoso escribir, yo sólo leo. Aquí las palabras huyen de las páginas.

nán dijo...

Leer, Jane, es la parte hermosa de la escritura.

Entre conocer y ser conocido, ¿quién podrá ser tan botarate para elegir lo segundo?

Lo que pasa es que a veces no hay más remedio. Y tú, aunque muerta, escribes cada vez mejor. Es lo que dicen los argentinos que le pasa a Gardel: ¡Cada vez canta mejor! (estando muerta, ¿tiene sentido el género?).

Anónimo dijo...

Vuelve Lara.
Demasiados días sin ningún amorhumanoqueguardar.

Anónimo dijo...

Hola, soy de mexico...... mi nombre es carlos cumpian.... es solo que me gustaria conocer a alguien de la familia cumpian ..... y me da gusto saber que estan interesados en la literatura... a mi tambien me encanta... ojala y nos podamos contactar... familia cumpian les dejo mi correo carloscumpian@hotmail.com...saludos desde mexico..PAZ Y ARMONIA..GRACIAS.