miércoles, 5 de diciembre de 2007


Porque la tierra tiembla

y se convulsiona,

creemos que de sangre

levantada,

creemos que del vértigo

insumiso,

porque amanece en viento y

azul helado,

el camino recortado en lo que

anoche fue la sombra,

por todo eso desconocido

yo te adelanto la mensualidad

y la no derrota,

juego al placer de cerrar los ojos

justo cuando el resto del mundo los tiene abiertos,

párpados ensanchados de atrocidades,

están los legionarios y los implicados,

muertos de miedo y rabia

y yo los entiendo,

no es para menos,

pero tú ahora

juega conmigo

vente a mi lado

habita el trozo sucio

de suelo verde

en el que me extiendo

y la cama blanda

el porvenir,

cierra los ojos tú

mientras te hablo,

olvídate del hecho de ser nacido

y, por lo tanto,

lo otro,

rinde lengua al amor

y a su cobijo.

26 comentarios:

carmen moreno dijo...

"Rinde lengua al amor y su cobijo".
Yo conocí a la "Niña Lara" contándome cuentos. Parecía que iba a romperse donde el horizonte dobla su ropa. Tantos años después, descubro a la "Niña Lara", haciéndole el juego al horizonte. Cerrando los ojos y gritando: yo escribo con la voz bien grande!!!

mariona dijo...

U-FF.
(Así, en dos partes).

Anónimo dijo...

bip bip bip

cruj cruj cruj

crash boom bang.

(a mí Roxette no me gustaba, pero...)

"amanece en viento y azul helado, el camino recortado en lo que anoche fue la sombra";·mi lado habita el trozo sucio de suelo verde en el que me extiendo", "rinde lengua al amor y a su cobijo".

Me vuelvo nube con esto.

Bernoxxx dijo...

y vos hablaste de ojos... gracias por los tuyos.

Aurélia dijo...

Estoy llorando frente a la hermosura de la entrega... Lágrimas de felicidad y de esperanza. Gracias por ser tan grande, Lara.

NáN dijo...

Sigues con tus versos cortos,lanzando dardos, "thump, thump, thump", que se clavan. No sé donde.

Con las palabras, hago mantos que me cubren del frío que va de los huesos hacia fuera. ¡Un alivio, la Manta Lara! Aunque esta vez tenga unos tonos de trama desesperanzada, están reanudados con la fuerza del ¡Quiero! Y teñidos del los colores vivos de esas imágenes sorpresivas.

Qué bonito el manto en mi sillón solo. Bajo el libro de turno (o de oficio).

Pablo dijo...

"...hollarás el poniente
en que mis pensamientos dramáticos se mueren...:
desde ahí, tú sabrás que esto no vale nada,
que, salvando el amor, lo demás son palabras..."

JRJ

Como lo tuyo, tan limpio que parece prosa. O como la luz de esa foto en vuestras mejillas.

El Aviador Capotado dijo...

Suene por Lara la flauta de caña, mientras brindo por ella con vino nuevo, bajo la noche sin firmamento.

Un beso

PD. Otro beso para Miguel

Libertad dijo...

Hacía demasiado tiempo que no pasaba por aqui, no se por qué, hay cosas para las que no tengo repuesta... y me encuentro con esto, y me quedo medio viva en el sofá, la cabeza apenas puede reaccionar, debajo del ombligo guardo todas las sensaciones que me han proporcionado esas palabras.

Gracias

manolotel dijo...

Me gusta, Lara. Bastante.
Solo me queda una duda:
¿Que es "lo otro" :-)

Es igual, sobre todo luego del tremendo verso final.

Un besote

Irene dijo...

Y yo me rindo ante esto...

igor dijo...

leí estos versos hace días, y el asombro me robó la inspiración... ahora vuelvo, y sigue oliendo a lluvia recién caída entre tus letras... y yo, sin habla... suena en el alma una bso alentando: "...durar no es estar vivo, corazón, vivir es otra cosa"

dintel dijo...

Me cuesta entender, quizá me falta tu imaginario o quizá me falte madurez.

Pris dijo...

No sé... le falta.
No es novedoso.
Muchos "porque" lo arruinan pronto, aún antes del final.
Lo leí para ver si había algo mejor, pero no. Eso fue todo. Lástima.

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Libertad dijo...

Lo siento, no he podido evitar cotestar. Los he contado. En el poema conviven 2 "porque" :

1º Porque la tierra tiembla y se convulsiona.
2º Porque amanece en viento y
azul helado.

Sin nada más que decir.
Graias otra vez Lara

NáN dijo...

Pues yo, pris, agradezco tu no-gusto, porque me ha hecho releer y encontrar solamente dos "porque", que no me parecen demasiados. A lo mejor, me habría gustado encontrar 55, ¡quién sabe! (Me gustan las repeticiones, que parece que reabren y a veces cierran).

Pero es impepinable que los textos pueden gustar o no, llegar o no. En las imágenes de Lara (casi) siempre encuentro algo que me llega. Ya me pasaba cuando la leía y no la conocía. Ahora que la conozco, que a veces hasta puedo imaginar la "anécdota" desde la que se organizan las palabras, puede ser más fácil el "guiño". Pero me pasaba cuando no la conocía.

Pero agradezco de verdad, sin ironía, un NO rotundo: nos sitúa a todos en el mundo real, en el que cualquier escritura que recoge síes también tiene noes. Y hasta aquí estos no suelen llegar. A mí, fíjate, ne sirve para afianzarme.

AROA dijo...

Creo que no se trata ir siguiendo el hilo al leer. Eso cuesta en la poesía. Para eso, para entender al ritmo, igual el poema no es fácil. Estás agarrado a una cuerda larga, con sus comas, sus requiebros, perfecto en sintáctica, limpio como escribe pablo, y a la vez, las imágenes: los párpados ensanchados, la mensualidad, las atrocidades, los legionarios... que te golpean, como olas, que te tratan de soltar de la cuerda ... Pero esa coherencia sintáctica te va devolviendo al hilo. Creo que esos dos 'porques' son muy importantes para no soltar las manos del mensaje que, mientras las imágenes, incluso secundario para mí (no sé, es otra cosa hablar de sensación y sentido) dice mucho. Dice muchísimo.

vega dijo...

yo pensé "amen"

solo eso. y no vi muchos porques ni pocos ni nada. leí atragantándome las letras y cuando terminé pensé "amén".

y luego sobre lo novedoso: es una cansera que todo tenga que ser novedoso todo el tiempo y quedar obsoleto pasado mañana. hay cosas de toda la vida que funcionan de puta madre. por qué cambiarlas???
novedoso es andar con las manos, pero es mejor andar con los pies... me parece a mi, vamos.

Lara dijo...

He estado cinco días en Galicia comiendo centollos como bueyes y churrascos como mantas. Y vino, claro, para acompañar, y sobre todo las risas de los siete que íbamos. Ahora vengo aquí y me encuentro con esta larga conversación en mi ausencia que me cierra el puente vacacional con una grata sensación. Grata garra gratísima. Gracias a todos por estar ahí, por mirar, por decir, por entender y no entender, por opinar y por todo el calor que me llevo. Gracias también por los noes, que para mí no son en absoluto una lástima. Siempre digo, eso sí, que me gusta saber quién me habla, se diga lo que se diga, conozca o no conozca al remitente, da igual, me gusta saber quién me habla. Pero por lo demás, encuentro esta bienvenida muy interesante. Un abrazo muy fuerte a todos.

Lara dijo...

Ah, Manolotel, "lo otro" es no estar vivo. Un beso!!!

Aurélia dijo...

Ese cerrar los ojos -a veces- es la sabiduría; para poder seguir adelante. Cuando bailo tal como quiero de verdad, es cuando tengo los ojos cerrados.

Aina dijo...

Últimamente no escribo en tu blog porque me dejas sin palabras...pero sigo por aquí.
Gracias por seguir tu por ahí.
Besos mil

Marian dijo...

Te leo siempre aunque no te escriba nunca, la mayoría de las veces por no saber qué decir :)

Gracias por dejarnos leerte en este rinconcito!

un besote

Marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un algo... dijo...

Embalsamaría mi sonrisa si la suerte me llegara y alguien me llamase con estas palabras. Sueno envidioso, lo sé. Pero se entiende.