jueves, 28 de junio de 2007


Uno se alegra de
ser humano.





LA PIEL
EL CUERPO
LOS MÚSCULOS
LA SAGA



La batalla,
el agua,
el algodón.


He olvidado la palabra
que llevaba a todo esto,
la que agarraba

el cepillado
el espejo
el silencio
la noche nueva del verano
el ruido del papel
los colores de la habitación
las uñas de los pies
las agujetas reconfortantes


lo de siempre
cuando el sexo toma
el camino de la gula
y parece infinito,
luego el cuerpo es
justo lo que tiene que ser,
un cuerpo,
y además,
se compromete a llevar el alma en vilo.

21 comentarios:

Vicky dijo...

Pues sí (lo de las almas en vilo, lo de ser humano, vamos, ya sabes)

A ver cuando se nos mete en la cabeza (a unos les hace mas falta que a otros)que hay que currárselo, aunque duela.

acrobatas dijo...

Me encanta leerte. Simplemente eso.

robel dijo...

Estamos de un subidito todos... el verano, el calor, la piscina toy, los vestidos livianos y la piel a flor de sí misma...

Besos.

NáN dijo...

Para empezar, me gusta mucho. La división en bloques, la disposición de estos, los espacios. Es muy importante todo eso. Últimamente me gustan mucho tus poemas. Mucho más que antes y mucho más que la prosa.

Dices que no haces poemas. Vale. He copiado las líneas y las he puesto una al lado de otra, respetando los espacios. Funciona. Pero también he leído esta mañana poemas de Ashbery que tenían la disposición de prosa. Camino, pues, cerrado. A otra cosa.

Tiene ritmo, un ritmo que se va pausando y me deja... tranquilo. ¿Sabes? Como esa tranquilidad de después del sexo. Así que tiene ritmo, y funciona en su contexto. ¡bravo!

¿Qué más? El ¿desacuerdo?: el no-sexo puede ponerte el alma en vilo exactamente igual. El no-cuerpo deja muy bien el cuerpo. Es una pena, porque hoy quería poner como entrada una foto que tenía preparada y un poema sobre el no-cuerpo. Tan intenso como el tuyo pero en la otra dirección. Hubiera estado bien que aparecieran los dos el mismo día; pero no consideré acabado el mío y lo dejé en el taller. Abundancia y carencia. Si se miran bien, lo mismo de lo mismo.

Lara dijo...

Tu crítica segmentada tiene ritmo, también, pero sobretodo me hace pensar. Poema. Prosa. (Me da para mucho internamente, no sabes.)

Pero voy a lo de abajo: entiendo lo del no-cuerpo, que deja el cuerpo estupendamente. Sí, eso es verdad. LLegar al punto de no sentir el cuerpo, de hacerlo invisible (que no insensible). Así se queda uno de puta madre, llegue como llegue a esa situación (desde hacer Zen a observar el huerto).

Lo del no-sexo... no lo tengo tan claro. Pero bueno, yo es que soy una militante (estamos hablando de teoría, ahora mismo). Creo que siempre es mejor hacer sexo que no hacer sexo. (Por cupuesto siempre entendiendo un buen sexo.) Cuando no hay sexo y se le quieren buscar cosas positivas a ese no acto... Pues para mí es como esos autoconvencimientos que nos vamos aplicando día a día para vivir mejor, para consolarnos un poco: lo no bueno, no es tan malo. Pero bueno, ya te digo que yo soy una militante (en alguna política me tenía que meter, Nano).

A mí se me pone el alma en vilo con muchas cosas en esta vida, y agradecida estoy por ello, pero precisamente el no-sexo... me arruga un poco el alma.

NáN dijo...

Haz como hago yo conmigo: no me hagas mucho caso.

Lara dijo...

Pero ¡Nano! ¡Si me lo estaba pasando superbien con estas digresiones tontas! ¿Es que ya no se puede debatir en esta casa?

AROA dijo...

"las uñas de los pies
las agujetas reconfortantes"

cómo me gusta cuando, de pronto, tus palabras bajan a la tierra, se precipita el vuelo y casi, casi, tocan el suelo para volver a levantarse rápidas

Okr dijo...

Nada, que no consigo contarlos todos, que me pierdo. Vuelta a empezar: un lunar, dos lunares, tres...

nán dijo...

Es que ma acostaba. En contra de lo que dicen por ahí las malas lenguas, duermo. De hecho ahora estoy siempre bastante cansado y con sueño. Las 6 horas me son insuficientes. ¡¿Se puede hablar de sexo así?!

(No, no, no, no, don’t phunk with my heart). Qué gran canción: http://www.radioblogclub.com/open/138763/dont_phunk_with_my_heart/black%20eyed%20peas%20-%20don%27t%20phunk%20with%20my%20heart

el de antes dijo...

vaya, el link que puse no cargaba. Este sí:
http://www.goear.com/listen.php?v=45f621c

Lara dijo...

Joder, qué marcha, ¿no? Me dan ganas de bajar a los suburbios...

Chinito dijo...

Otro se alegra de ser la mano...
Un abrazo, moreneta.

Kika... dijo...

La pleamar... la llevo como puedo. Estoy barajando encadenarme a mi barca para que la corriente me arrstre. Creo que no es mala idea.

(qué bonito el texto...)

Besos y magia (gracias por preguntar)...
K

Peter dijo...

Espectacular. Todo. Estilo, vocabulario, estructura, foto... Bravissima Lara.

"cuando el sexo toma
el camino de la gula
y parece infinito,"

Paralelo 49 dijo...

Me cortas la respiración. que lo sepas...

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR

Lara dijo...

Gracias
a
todos

Jesús Beades dijo...

Me encanta la foto.

Carmen Moreno dijo...

Uf

amandine dijo...

absolutamente genial.

(sin palabras)

un beso en el cuerpo.
Un sueño humano.