viernes, 15 de febrero de 2008

With a little help from my friends


Hace mucho tiempo, en un reino casi casi junto al mar, unos locos sin tiempo (Asociación Cultural Igriega, Sevilla) iniciamos un proyecto: pedir una subvención para publicar un libro de poemas de otros. Poetas conocidos y poetas desconocidos. La subvención la tuvimos y el proyecto se inició: como diría Jesús Aguado, a la velocidad de las dunas. Si el desierto no desaparece de súbito, creemos que este libro saldrá en un mes, aproximadamente. Aquí y ahora no es sólo aquí y ahora, mañana será cualquier lugar y cualquier tiempo. Creemos que hay una selección exquisita dentro de esas páginas.

Las dunas cambian con los años, y los precios. Necesitamos una pequeña ayuda para poder financiar el tesoro, porque la subvención se ha quedado corta. Se hará una edición limitada de 500 ejemplares, pero queríamos utilizar los mejores materiales y poder contar con diseñadores como Óscar Sanmartín, el fiera que ha hecho la cubierta y el diseño de interiores. Hemos pensado en conseguir dinero verde: vender libros por anticipado para costear los gastos que faltan.

Os propongo lo siguiente: quien quiera embarcarse en este proyecto con nosotros y comprar un ejemplar por adelantado, será bendecido por los dioses de la tierra. Los interesados pueden enviarme un mail a la dirección que aparece en este blog, y yo les escribiré dándoles un número mágico de cuenta en el que ingresarán 10 euros, el precio del libro. Haremos presentaciones en Sevilla y en Madrid (en principio, quizá caigan más reinos), y quien no pueda acudir a recogerlo, recibirá su libro por correo (el dinero obtenido por el libro será invertido en él: presentaciones, gastos de envío, vino para los asistentes; la tirada no da para más, sólo queríamos este pequeño sueño).

El botín recaudado por los piratas está lleno de brillantes y es el que sigue, con cinco poemas y una poética por cabeza:

- Jesús Beades

- Bárbara Zagora Cumpián

- David J. Calzado

- David Leo García

- Adrián González da Costa

- José María Gómez Valero

- Daniela Martín Hidalgo

- Elena Medel

- Carmen Moreno

- Joaquín Moreno

- Pablo Moreno (aquí no hay lazos familiares aunque lo parezca)

- Fernando Navarro

- Miriam Reyes

- Amanda Rhamer

- David Eloy Rodríguez

- Roberto Terán

- Carlos Vaquerizo

- Javier Vela

Gracias de antemano a los colaboradores precoces, y todas las gracias a los poetas que nos han cedido sus letras para esta locura tan lenta y, espero, tan preciosa.

Estoy segura de que merece la pena.

Gracias, gracias, gracias.

41 comentarios:

a.ma dijo...

Apunta un para a galega de Barcelona :)

a.ma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Beades dijo...

¡Qué portada más bonita! ¡Y cuánto tiempo esperando este libro! Gracias por todo, seguro que disfrutaré mucho cuando lo tenga en las manos. ¿No habrá un recital-presentación en Sevilla? Tengo muy pocos huecos en el horario (suena fatal, pero es verdad verdadera), aunque me gustaría. Un beso.

Recaredo Veredas dijo...

Enhorabuena, Lara. Bonito proyecto. Lo compraré.

Anónimo dijo...

Ojalá haya viento favorable en este fin de travesía. Mucha suerte.

Joseba M. dijo...

Apúntame también, necesito ese libro. Y si os acercáis a Bilbao, miel sobre hojuelas...
Un beso.

conde-duque dijo...

Preciosa cubierta. Otro para mí.

Virginia Barbancho dijo...

Me lo pido!!

(más cosas en la lista de cosasqueintercambiar, ya lo se.... esto no se acaba nunca!)

NáN dijo...

Póngame dos, que le hago llegar el anticipo por Miguel, Marqués de Strogoff (el cartero del Zar Zalejo).

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Guárdame un libro, humana.

Pedazo de portada.

síl dijo...

me lo pido! ojalá os salga todo lo bien que algo así merece

Dora dijo...

Hola Lara, ¿Cuándo será la presentación del libro en Sevilla y dónde? Al final no hubo visita navideña. Espero que nos veamos prontito.
Besos,Dora.

Lara dijo...

Hola, Dora! Todavía no tenemos sitio ni fecha, pero te/os mantendré informados a todos. ¡¡Esperemos que a finales de marzo pueda ser!!

Y gracias, graciaaaaaaaaaaaaaaas a todos los que ya os habéis apuntado al tren, estoy muy contenta, mucho!!! Sois la leche.

Por cierto, que me han preguntado por mail y quería aclararlo: yo nunca elimino comentarios de aquí (hombre, quizá si algún día a alguien se le ocurre poner verde a toda mi familia de golpe, lo borraría para que no se me inflamara la sangre cada vez que lo viese, pero seguramente lo dejaría unos días, para poder observar detenidamente la oscuridad humana). O sea, que el comentario de arriba lo habrá borrado la misma persona que lo haya escrito, pero yo no he sido. Así que sólo eso, para aclarar preguntas. No hay censura por aquí. Muchos besos y gracias otra vez!!!!!!!!

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Que genial proyecto! es encantador y me alegro de que haya salido todo bien.
Studio filología y este tipo de cosas me encantan!
Hce tiempo k leo tu blog y es muy lindo.
Ánimo y a seguir con este tipo de inciativas.
Un abrazo
María

AROAMD dijo...

me lo pido también!hay que mandar email formal?

voy corriendo a esta oficina postal por si acaso

Miguel Marqués dijo...

Yo no te digo ná, claro...!

¿Y si te compro alguno en nombre de los amiguillos poetas que tengo por ahí?

En fin, que la portada es maravillosa, que felicidades por este proyecto tan mascado... Ya sabes :)

Un beso,
Miguel

Anónimo dijo...

¿Qué prefiere mi Señora, que se lo mande o que se lo dé en mano?

Advierto/aviso/recuerdo que alrededor del quince del mes que viene la Señora de Góndal, Zoe la Jirafa y esta microalga marina que le escribe tienen pensado darse un salto a la Villa y Corte. Al menos tres libros de esos que nos enseña (uno para mí, los otros dos para Teodoro y Rímini) van a mi cargo. Si tiene Usted urgencia, mande el número de la cuenta a mi correo (el Hada Reb puede dárselo).

Si no tiene urgencia, el quince. Aunque me apena un poco que el vil metal caligine (perdón por el palabro: ese verbo no existe, pero se entiende y es muy bonito) nuestro primer encuentro en persona. Usted me dice.

¿Y me los firmará? ¿Sí?

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Yo también quiero uno!!! ¿Te lo puedo pagar en persona o tengo que hacer el dichoso ingreso en cuenta?

Anónimo dijo...

¡Yo me lo pido! Y que sea en esa cena que nos debemos... la mesa ya está puesta, y alguien se acerca con el vino y un mechero para encender las velas...
¡Felicidades!

Anónimo dijo...

lo que vende un portada guapa!!

a mi me pica la curiosidad de cuantos van...

Anónimo dijo...

Qué buen libro y qué grandes poetas!!! (juaps)

Marian dijo...

Yo quiero uno, por supuesto :)

(me encanta la portada)

Un besito guapa

Bernoxxx dijo...

me sumo a la compra del libro, veré como hago para que el dinero atraviese el atlántico! Espero pasarlo a buscar en mayo

mariona dijo...

(... Jooo, Lara... cuántas cosas me estoy perdiendo contadas a viva voce...no me gusta nada....)

Anónimo dijo...

Contad conmigo: un sevillano afincado en Barcelona.


Os envío un email y me contáis más cosillas.


Besos y energías para el proyecto!

Anónimo dijo...

Claro que sí! Quiero el mío! Ahora mismo te escribo!

Un besito.

el hijo de la fernanda dijo...

Yo también me lo pido, Lara. Felicidades.

Malgastar esfuerzos dijo...

Guárdeme usted un libro, señorita. Tendrá que enviármelo por correo, eso sí, que estoy, creo, imposibilitado para presentarme ahí a recogerlo. Todo sea por el bien de la poesía y esos menesteres.
Un saludo, y gracias.

Franzl.

manolotel dijo...

¡Esto es marketing y lo demás es cuento!.

Cuando edite el libro que tengo en mente empezar un día de estos, te lo daré a ti para que me hagas de agente comercial. :-)

Beso

Flavia Company dijo...

Yo también quiero uno. Y me pido que paséis por Barcelona, por favor, por placer, por los vinos que se beben tan a gusto después de una presentación.

momo dijo...

Lara me pido uno, que seguro serán más , en cuanto lo lleve al teatro.
besinos

Anónimo dijo...

Un proyecto precioso, enhorabuena por haber terminado con él.

Aurélia Jarry dijo...

Lara, qué bonito! Qué pirata más divina! Ya quiero participar yo también, cómo no?! Ya hablamos por mail!
A vos no te comen los libros... Los das a luz!!

Anónimo dijo...

Lara, apunta otro para esta extremeña. Se lo leeré a Jimena. Muchos besos, preciosa

carmen moreno dijo...

Oye, Niña Lara, pediste foto? No lo recuerdo y odio eso de las fotos... Pajdojzkjñlmcñjazj (esto es una maldición en hebreo antiguo de la época de ni se sabe)

Gemma dijo...

Y otro para mí.
Besos

(Ahora mismo te mando el mail)

momo dijo...

Claro que iré .
Ya te pongo un mail en cuanto pase por taquilla.

Anónimo dijo...

Danos nuestra dosis de Lara pofavó!!
:)

Anónimo dijo...

Treinta y nueve ocmentarios con éste... no está mal. ¿Ha hecho Usted recuento de cuántos libros lleva ya encargados? A ver si se le va a quedar corta la edición... Bueno eso de "SEGUNDA EDICIÓN" también le da caché a un libro.

¿Nos vemos el 15, entonces?

Besotes.

Lara dijo...

Chicos, aún no he hecho la cuenta final pero lo intuyo... y es una gran alegría. Muchísimas gracias a todos, a algunos aún no os he mandado el número de cuenta pero a ver si este finde arreglo un poco todo esto (y más cosas) y lo pongo todo en orden (llevo días y días sin pasar por mi casita, primero Huelva, luego Madrid con trabajo y planes).
Micro, nos vemos el 15, claro, y te debo un mail...
Y a todos los demás, más gracias todavía, pronto vuelvo, en unas horas!

besos a todos!!!

a.ma dijo...

Me alegro mucho! el comentario suprimido fue cosa mía autocensura a una misma sin darme cuenta, hehe, nada grave. Saludos a todos!