LOS QUE SABEN VOLAR
La gente es muchísimo más valiente y más loca de lo que parece a simple vista. He dormido la siesta en un tren, y al abrir los ojos ponían un documental en la televisión: una demostración sin sonido de lo que la gente es capaz de hacer para creerse que es capaz de volar. Curiosamente, no son los grupos, vestidos con plásticos de colores, que se tiran de avionetas o helicópteros o qué sé yo (los aparatos no se veían en el documental) los que más me han emocionado. Es bastante hipnótico ver a éstos, revolucionarios (completamente revolucionarios), haciendo caso omiso de la omnipresente fuerza de la gravedad que los absorbe de nuevo a la tierra a una velocidad irritante, peligrosa, kilómetros y kilómetros (han sido capaces de alejarse mucho del suelo). Ellos, como locos guerrilleros, disfrutan con intensidad de esa victoria de minutos, de esa plena felicidad de vuelo, e incluso hacen dibujos entre sí, saltándose los unos a los otros y cambiándose de sitio, formando flores, platillos volantes humanos que descienden a
Sin embargo, lo que me ha roto el corazón ha sido otra cosa, no tan espectacular: un hombre se ha tirado desde el M. C., Croacia,
Sólo quedaría el único de los necesarios desvaríos: romper la tradición, por fin, volar, amar, suicidarse cien veces.
16 comentarios:
Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación. Un saludo.
El vértigo siempre... El deseo sempieterno de volar, el mismo miedo a estrellarse. Estrella. Lo del paréntesis no iba hacia vos, sino hacia mí! Gracias, cometa.
El deseo de volar, el deseo de desvanecerse, el de dejar de ser, o el de renacer de las cenizas.
Confeso que é difícil pero posíbel ir facendo unhas ás a medida para coller altura e de cando en vez sobrevoar o mundo, vistas fermosas. Hay que ir aterrizando despacio para que el cambio de presión no sea demasiado agresivo.
Alucinante. Este tono tuyo que me es tan nuevo y tan fresco. Tan cercano al suelo. Tan voladizo. Tan de página a tres, cuatro columnas, con foto.
¿Cómo puedes hablar así de un hombre que se lanza al vacío? ¿Cómo puedes indagar así sobre por qué se lanza al vacío? ¿Cómo hacer poesía sobre una escena así? Parece que para decir verdad o hablar belleza sólo tengas que mover los labios.
El suicidio adictivo, el momento en que todo desaparece. El hombre revolucionario, su carne y el mundo, rompiendo la tradición, todo desvarío.
Un beso caliente volando en el interior de una gruta, el mar arriba y el cielo abajo.
¿Es el suicidio revolucionario? No. Te mata. ¿Es amar revolucionario? No. Te esclaviza. ¿Es volar revolucionario? Sí. Te hace libre.
De rodillas ante tu reflexión, Maga. :)
Un individualismo que refuerza todo lo demás: la libertad y la vida y la confianza, me parece.
Bics a tots
Golden slumbers
Escuchar el principio una y otra vez
Antes de la corrupción con la espuma
Cuando la alfombra de los sueños
Se ondula dorada ante tus ojos
Con la paroxística quietud
De la bola de fuego que se ahoga.
joder... y yo me quedo sin saber qué decir... eso sí, qué razón tienes, Lara, el único de los desvaríos necesarios... uno, cien, mil suicidios! (debería ser una consigna vital, contra esta cultura de veneración al trabajo y a la supervivencia a costa de lo que sea).
Magapola! Yo sí creo que amar es revolucionario... amando rompemos las reglas de un sistema que nos somete y nos quiere dóciles y desa(r)mados desde la cuna a la sepultura (se podría escribir tanto sobre ello)... el amor sólo esclaviza si te aferras a algo, pero amor sólo hay uno y es a la vez hacia un@ mism@ y hacia el mundo... ay, qué lío... me voy a tirar por un puente, o algo...
a mí me admiran los que cada día intentan volar, de una manera o de otra, dejando atrás miedos y vértigos...
besos y alas, lara
Los que saben volar como dices deberían abrir una academia de vuelo para el resto de miedosos que habitamos el mundo.
Un abrazo volante.
y las que no saben volar, en vano intentan seducirme
o algo así decía un poeta argentino,... oliverio
es lo que me ha venido a la cabeza al leer el título
Laraaaa, ausencia de miércoles repetida: un beso.
... girondo, querido poeta.
Muchos besos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Magnífico, Lara. Te veo, sin perder la energía que siempre te ha caracterizado, más madura y reflexiva que nunca. Es, después de aquel cuento que te publicó Gumpián en El árbol de Poe, lo que más me ha gustado de ti (sí, yo también te leo, aunque en silencio). Un abrazo.
Dar vueltas.
Eso sí que es revolucionario.
me recuerda al cuento de virgilio piñera, la caída, en los cuentos fríos. que salto, sabes de la cueva de las golondrinas? también la imagino así:
http://www.youtube.com/watch?v=SWw-HCsNH00
Publicar un comentario